Segundo

Educación Ciudadana 2º 3º
Ingreso al Classroom


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*//*
Formación Ética y Ciudadana II
Curso: 2°5
Prof.: Cabral, Luis 
Clase 2, marzo de 2020
Tema: Pensar la última dictadura militar

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vSlMyXeuqtaylh8mEWdK1YR5mLS9KI_aSbbfiiOWzmLJXh2e4SRrmX_IZvgyvKcCWK64sxP8TdqJRsW/pub

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Curso: 2º año

Prof. Pablo Zisman: pablo.zisman@bue.edu.ar
Formación Etica y Ciudadana
Actividad 2

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vSmMJJDxoq3Dz5FzyNc1na-Gm-Y9Auyi2wl1d6JfbCGlCgXg5YPAeFQDpJ6Y2U6ISQFJ32LRz1XeKGw/pub


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FEC_22TM_Manzi_Venturelli_TM

Leyendo del eje 1 página 13 del cuadernillo el apartado ¿Qué es el Estado?  responder 

  1.  ¿Por qué cosas están integrados  cada uno de los Estados del mundo y que es lo que establecen? 
  1. ¿Qué es  el poder que tiene el Estado? 
  1. ¿Dentro de qué lugar físico es ejercido el poder del estado? 
  1. ¿A qué se llama poder soberano? 
Ahora lee el apartado “ Nación y Estado  Nación “ y respondé las siguientes preguntas 

  5  ¿Ahora que leiste este párrafo como podes completar la definición de Estado? 
  6   ¿Qué es la Nación y qué sucede con sus miembros? 
  7  ¿Qué son los Estados independientes del mundo y por qué? 
  8   Escribí un ejemplo de Estado donde convivan distintas naciones 
  9   ¿Esas naciones viven en armonía o conflicto? 

Fecha de entrega 1 de abril


 -------------------------------------------------------------------------------------------------------

Formación Ética y Ciudadana II 

Curso 2°5
Prof.: Cabral, Luis
Tema: La organización política de la Argentina





---------------------------------------------------------------------------------------------------
__________________________________________________________________




Formación Ética y Ciudadana 2°7ma

Actividad:
Mirar el siguiente video realizado en el marco del Proyecto de Jóvenes y Memoria
y responder las siguientes preguntas:
Realizar una breve reflexión y escribir un párrafo acerca de lo visto en el video.
¿En qué consistió el proceso de erradicación y como se organizaron los vecinos ante esta situación?
Escriban unas breves palabras sobre el significado que tiene para uds y sus familias el Día de la Memoria, Verdad y Justica. ¿Qué conocen acerca de esta fecha? ¿Qué recuerdos tienen en la familia de esta fecha?
Historias que nos dicen


El control y reordenamiento del espacio urbano fue una de las políticas fuertemente implementadas por la última dictadura militar. Y la erradicación de villas de emergencias
se constituyó como el plan más audaz y enérgico.

En la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces, el intendente brigadier Osvaldo Cacciatore dejaba en claro el grandilocuente sueño de una ciudad capital moderna y pujante, con autopistas elevadas que surcarían el cielo y grandes estadios para el 
próximo mundial de fútbol. Era imperioso garantizar que sólo vivieran allí quienes 
pudieran merecerla. Los pobres no se contaban entre ellos.
El documental Historias que no se dicen recorre las laberínticas calles de

Villa Cildañez. Los testimonios denuncian la violencia desatada por la policía 
en las formas de desalojo y destrucción de las viviendas durante la dictadura. 
Las imágenes rescatan los rostros de aquellas mujeres que protagonizaron 
la organización y lucha por la defensa del espacio, del lugar en donde hoy viven.
La discriminación, la pobreza y la desigualdad son otros puntos centrales para 

pensar la dictadura y su relación con el presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Formación Ética y Ciudadana II  Curso 2°5 Prof.: Cabral, Luis Tema: La organización política de la Argentina